Lo Último

.

.

jueves, 31 de octubre de 2013

¿Quién es Putin y por qué desplazó a Obama como el más poderoso del mundo?

¿Quién es Putin y por qué desplazó a Obama como el más poderoso del mundo?"Si nadie en el mundo propusiera iniciativas como lo hizo Vladimir Putin, habríamos visto una escalada de la guerra civil en Siria a nivel mundial. Su actuación salvó miles de vidas", dijo en una reciente entrevista el lord británico Peter Truscott proponiéndolo para el Premio Nobel de la Paz.
Si bien el galardón se lo llevó contra todo pronóstico, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), el jefe de gobierno ruso se adjudicó el reconocimiento de la revista norteamericana "Forbes", como el hombre más poderoso del mundo desplazando al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al puesto número dos.
Y es que en la última reunión de los países más ricos del mundo se pudo apreciar a un Putín jugando un rol fundamental en el proceso de destrucción del arsenal químico sirio.
Esta iniciativa se ha convertido en el paso político más importante del año 2013 en la arena internacional porque salvó miles de vidas.
¿Quién es Putin ?
Vladímir Vladímirovich Putin fue elegido presidente de la Federación Rusa en las elecciones del 4 de marzo de 2012, en las que se proclamó ganador sin necesidad de una segunda vuelta con el 64% de los votos.
Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado, ahora San Petersburgo, en el seno de una familia de origen humilde.  Es hijo de Vladímir Spiridónovich Putin un antiguo oficial de la Marina Soviética, y María Ivánovna Pútina, trabajadora de una fábrica.
Putin se graduó con honores de la carrera de Derecho en la Universidad Estatal de Leningrado, tras lo cual ingresó en el servicio de espionaje del KGB.
Después de la caída del Muro de Berlín, regresó a Leningrado, actualmente San Petersburgo. 
Es un abogado y político que ya ejerció el poder por dos mandatos consecutivos entre el 2000 y el 2004; y entre el 2004 y 2008.
El tiempo en el poder lo convierte en el líder que más tiempo ha estado en ese cargo desde la caída de la URSS.