Lo Último

.

.

jueves, 31 de octubre de 2013

Diputado Marquina: El poder adquisitivo de los venezolanos disminuirá en 28%

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Alfonso Marquina, se dirigió  presidente Nicolás Maduro para aclararle que él no pidió la eliminación de las misiones. Explicó que su planteamiento es la reforma de las mismas para buscar mejoras en los beneficios de los ciudadanos. 

"Pido a Maduro que muestre el video donde yo digo que deseo eliminar las misiones", dijo Marquina. 

Consideró que Maduro nunca ha ido a un barrio en el país debido a que cree que su discurso político dista de la realidad del país. "Ojalá Nicolás fuera a algún barrio en Venezuela y hablara con la gente humilde", agregó. 

Para él, la pobreza y el hambre no tienen colores políticos. "Cuando me dices que no existe desabastecimiento es porque no está conectado con la realidad", opinó. 

Precisó el  parlamentario que en la Asamblea Nacional (AN) hay propuestas de mejoras que han sido "engavetadas". Marquina informó que tienen un proyecto de ley para mejorar los beneficios alimenticios y no le han prestado atención. 

También desestimó las declaraciones que ha hecho el Ejecutivo Nacional en su contra. "Puede seguir burlándose de mí pero no del pueblo de Venezuela", manifestó 

Caso Aranguren 

Alfonso Marquina afirmó que existen evidencias que indican que el diputado 99 es el suplente de María Mercedes Aranguren. 

"La solicitud de allanarle la inmunidad parlamentaria (a Aranguren) tiene que ver con un interés político en la Habilitante", destacó. 

Apuntó que desde que Maduro entregó el proyecto de ley han transcurrido 15 días y no se ha hecho el primer debate. "Eso es una judicialización de la AN", puntualizó. 

"No abrigamos ninguna esperanza, hemos visto en alguna parte del expediente que hay cosas tan absurdas como acusarla de legitimación de capitales", dijo Marquina. Para él, el problema no es de aprobación de leyes ni de poderes especiales, tiene que ver con la voluntad política. 

Políticas económicas 

Alfonso Marquina señaló que actualmente la demanda en Venezuela no es suficiente y que los dólares que existen no alcanzan para satisfacer la demanda interna al momento de exportar los productos que, a su juicio, no están el país. 

"Lamentablemente tenemos un Gobierno que ha liquidado la producción nacional y ha manejado mal las finanzas públicas", dijo el parlamentario. 

Criticó que hoy en día los productos presentes en los anaqueles de los mercados venezolanos son producto de importaciones. "Hoy día importamos café y caraotas (…) casi todo lo que consumen los venezolanos es importado",  sostuvo. 

Dijo el funcionario que en 2014 el poder adquisitivo de los venezolanos disminuirá en 28%. 

"Cada vez los ciudadanos van a ganar menos", acotó. Asimismo instó al Ejecutivo Nacional a que cobrara las cuentas de Petrocaribe ya que, en su criterio, se regala el petróleo con ese convenio. 

Comicios municipales y "Felicidad Suprema" 

Ante las elecciones del 8 de diciembre precisó que es importante el proceso municipal porque se traduce en la descentralización del poder y permitir que los niveles de gobierno regionales se acerquen más a la gente. 

"No podemos desmejorar su valor, lo importante es que aquí están en juego los liderazgos locales", expresó. 
Ante la creación del nuevo viceministerio de la Suprema Felicidad Social, Marquina dijo que los ciudadanos no están felices al ver que se mueren sus familiares y no consiguen cierto productos.