Lo Último

.

.

jueves, 31 de octubre de 2013

Manuel F. Sierra: Las políticas implementadas en Venezuela llevarán al país “hacia un desenlace impredecible”

Manuel Felipe Sierra analizó los retos que tiene el primer mandatario Nicolás Maduro en su gestión de gobierno, durante su programa “El Análisis” transmitido por Noticias24 Radio.
La interrogante que se hace Sierra es si puede ser posible mantener el rumbo de la economía sin un viraje, una rectificación o un cambio por parte del Gobierno, sin embargo dada las condiciones actuales habría que hacerlo de manera paulatina.
Además, considera que pese al ajuste cambiario realizado este año y la creación del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), “el agravamiento de los problemas económicos se ha acentuado”, siendo más peligroso para él los efectos sociales y sus consecuencias políticas.
Algo que se refleja en las protestas que los últimos días se han intensificado en el país, lo que a juicio de Sierra no solo reclama unas reivindicaciones laborales, sino que va “contra las políticas del régimen”, siendo esta una realidad que se ve reflejada en la mayoría de las encuestas, aseguró.
Esta situación podría resultar a su juicio un factor determinante en las elecciones del próximo 8 de diciembre, ya que sus resultados pueden revelar que “el país marcha hacia un desenlace impredecible”, el cual podría ser una “derrota rotunda” para los candidatos del oficialismo.
Mientras para Sierra las posibilidades del presidente Nicolás Maduro, es seguir atribuyendo la responsabilidad de lo que está sucediendo en el país a la oposición, el cual cree es un recurso cada vez menos eficaz, ya que lo que ocurre en materia económica es el producto de un modelo que pudo funcionar gracias al aumento del ingreso petrolero, a la política de Hugo Chávez y su carisma.
Asimismo, Sierra considera que Maduro se maneja bajo “un marco de contradicciones” que existen dentro del seno de su movimiento, pero aseveró que es necesario que él ofrezca al país un camino que conduzca a la reconciliación nacional y colectiva.

El Gobierno aún posee cifras para superar la crisis económica hasta finales de año

Un Gobierno que aún posee cifras para superar la crisis económica del 2013, esto considera Luis Enrique Alcalá, aunque para muchos las políticas implementadas por el Gobierno hará que se acabe.
Estas cifras se van a mantener por lo menos hasta el 8 de diciembre, cuando se celebrarán las elecciones Municipales, las cuales a juicio del analista puede tener el desenlace esperado por Henrique Capriles que es “el descalabro del chavismo”.
Aunque si eso ocurre así el Gobierno, podría creer que es gracias a mantener la radicalidad ideológica, por lo que cree que “pagarían” esos radicales las consecuencias, aunque si el chavismo logra superarse puede quedar fortalecido.
Habló de un tercer resultado, siendo este el aumento de abstención tanto de seguidores del chavismo y de la oposición, además de que muchos de los candidatos no fueron postulados por el Gran Polo Patriótico ni por la MUD.
Alcalá destacó que las elecciones son las responsables de que las decisiones económicas que debería tomar el Gobierno, no se hayan concretado, sin embargo esto no significa la caída de un régimen político.