Lo Último

.

.

jueves, 19 de diciembre de 2013

8 personas murieron en México por colisión entre autobús y camión


8 personas murieron en México por colisión entre autobús y camiónAl menos ocho personas murieron y nueve resultaron heridas este miércoles al chocar un autobús de pasajeros con un camión de carga en una autopista del estado de Michoacán, en el oeste de México, informaron fuentes oficiales. 

Un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán precisó a Efe que de "los lesionados, hay cuatro que se debaten entre la vida y la muerte". 

La fuente explicó que el accidente se registró en la madrugada de este miércoles a la altura del kilómetro 193 de la Autopista Siglo XXI cuando el autobús se dirigía de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, al puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán. 

El autobús de pasajeros impactó contra la parte trasera de un tráiler aparentemente estacionado a un costado de la vía, causando la muerte de siete pasajeros, entre ellos un menor de tres años. 

Seis personas fallecieron en el lugar del percance, mientras que la séptima víctima fue identificada como Marlene Tapia, de 27 años, quien perdió la vida en un hospital de la ciudad de Uruapán, precisó la fuente. 

La octava víctima falleció en un hospital del puerto de Lázaro Cárdenas, según las autoridades. 

Los lesionados fueron trasladados a centros médicos de la región, mientras que los dos conductores de los vehículos involucrados en el percance huyeron. 

Persecución 

Cinco estudiantes de entre 13 y 15 años de edad murieron atropellados a la salida de su colegio en Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas, por un carro de civiles armados que huía de una persecución policial, informó la fiscalía del estado. 

El incidente se registró alrededor del mediodía del miércoles, frente a la escuela Rodolfo Treviño Castillo de Reynosa, cuando dos civiles armados, en su intento de escapar de elementos del Ejército mexicano que los perseguían, perdieron el control del vehículo", indicó la dependencia en un comunicado. 

El carro impactó a los cinco estudiantes, que esperaban "la llegada de un transporte público para trasladarse a sus respectivos domicilios", explicó la fiscalía. 

La dependencia añadió que "en su carrera sin control", el carro chocó contra otros dos vehículos estacionados a las afueras de escuela provocando lesiones a una mujer de 31 años y a su hija de cinco, aunque "su estado de salud se reportó estable". 

El Gobierno de Tamaulipas se comprometió a investigar exhaustivamente los hechos haciendo pagar a sus responsables, que se dieron a la fuga. 

Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, es uno de los 32 estados más afectados por la violencia que ha dejado el narcotráfico en México, donde se contabilizan al menos 77.000 muertos desde que en 2006 el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzó una ofensiva contra el narco recrudeciendo las pugnas entre cárteles y operativos militares. 

 EFE