Lo Último

.

.

jueves, 19 de diciembre de 2013

PNB desarticula banda que se dedicaba al microtráfico en Antímano


El comisario Luis Karabin, director de la PNB informó desde el Centro de Coordinación Policial en Santa Rosalía que la madrugada de este jueves funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana sostuvieron un enfrentamiento en la parroquia Antímano. 

En el procedimiento ocurrido en la parte alta del sector Zanjón, del municipio Libertador, fue abatido Anderson Douglas de 27 años de edad, alias El Anderson, detuvieron a Jerimy Enrique Morales de 22 años, Edgar Hernán Marín Díaz de 19, quien se encontraba solicitado y dos menores de edad. 

Durante la actuación policial, se incautaron 52 envoltorios de presunta Marihuana, 175 bolívares en efectivo, un revólver calibre 38n, tres cartuchos percutidos y una granada de mano. 

"A la medianoche recibieron una llamada en el cuadrante 7 denunciando que había un grupo que presuntamente se dedica al microtráfico. Al llegar los funcionarios  fueron recibidos a disparos y allí cae el líder de la banda de El Anderson", aseguró el director de la PNB. 

Asimismo, Karabín informó que en este mes han atrapado dos bandas. La primera era de El zanjón, donde fueron aprehendidos 14 ciudadanos. 

Balance  

En lo que va de diciembre, la Policía Nacional Bolivariana recuperó 38 armas de fuego. En relación al balance anual, el director Lusi Karabín indicó que han detenido a 9.454 ciudadanos, han recuperado 758 armas y 767 vehículos, 806 motos y han incautado en microtráfico 55 kilos de droga.