Lo Último

.

.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Henri Falcón califica como "extremadamente positivo para la historia venezolana" encuentro con Ejecutivo

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, calificó el encuentro de mandatarios de oposición con el presidente Nicolás Maduro como "extremadamente positivo para la historia venezolana". 

Falcón exhortó a aprovechar la apertura entre los sectores para alcanzar "la consolidación de un diálogo verdadero que interprete el sentimiento del país". 

Resaltó que haberse abierto al diálogo no significa sumisión. "El diálogo no es muestra de debilidad. Debe representar para nosotros el instrumento necesario para abordar con altura y compromiso los problemas del país", insistió el mandatario regional. 

El gobernador de Lara señaló que luego del encuentro se ha sentido "esperanza en la calle", por lo hizo un llamado a interpretar el entusiasmo de la población ante iniciativas de este tipo. 

Destacó la necesidad de reconocer las funciones de cada nivel de gobierno, "sin tener instituciones paralelas" en algunos sectores del país. 

El mandatario regional extendió una invitación a ampliar el diálogo, para debatir junto a organizaciones y sindicatos en cada una de las regiones. "El diálogo es el único camino para abordar las diferencias y los problemas en los que está sumido el país", expresó.