Lo Último

.

.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Vicepresidente Arreaza encabeza inspección a varios comercios en el país


El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en compañía de la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, encabezaron este jueves la jornada de ofensiva económica. 

Arreaza resaltó que el Gobierno encontró fórmulas irregulares en la economía, que se estaban gestando sobre todo en el "último año, desde noviembre de 2012", pero que con el gobierno de calle han trabajado y lo seguirán haciendo en esa área, aseguró. 

Inspección a Mercabar 

Desde el Mercado Mayorista de Alimentos de Barquisimeto, el ministro de la Agricultura y Tierras, Yván Gil, indicó que conversaron con Alfredo Ramos, alcalde electo y están trabajando contra las mafias especulativas que han causado "inflación y escasez" y donde se presume hay "legitimación de capitales". 

"Todos los insumos para producir, cebollas, caraotas y especias recibieron dólar oficial", aseguró Gil, mientras señaló que se compra sin facturación, que existe incremento de 363 % en la venta fungicidas y por el caso hay dos personas detenidas. 

Félix Osorio, ministro de la Alimentación, anunció la ocupación temporal en tres galpones del Mercado Mayorista de Alimentos de Barquisimeto (Mercabar), estado Lara. Osorio indicó que investigarán "la producción de todos los rubros importados y los lugares a donde han sido enviados". Igualmente, manifestó que tienen 330 toneladas de caraotas que no están registradas, 52 toneladas de otros alimentos y que "estos serán distribuidos", aseveró el ministro.   

La revisión se ha realizado a 197 empresas, donde se detuvieron 9 personas. 

 Inspección a tienda por departamentos en Valencia 

El ministro de Estado Para el Desarrollo Integral de la Región Central, Luis Motta Domínguez, desde Valencia inspeccionó la tienda por departamentos donde presuntamente obtuvieron la mercancía con divisas ilegales. 

Asimismo, Motta Domínguez aseguró que la empresa comete el delito de usura e indicó que van a profundizar la investigación para poder establecer los precios justos y manifestó que el ajuste puede estar alrededor de 400 %. 

Inspección a tienda en La Florida   

El  ministro para el Ambiente, Miguel Rodríguez,  inspeccionó la tienda Niní y Amalia, tienda de artículos de lujos para el hogar, ubicada en La Florida. El ministro dio un ejemplo de una pinzas de hielo, que tiene un costo de 12.600 bolívares, cuando fue obtenida en 60 dólares. 

Asimismo, indicó que se está trabajando para todo el pueblo, sin importar la clase a la que pertenezca.