Lo Último

.

.

jueves, 19 de diciembre de 2013

TSJ juramentó a Presidente e integrantes de la Corte Marcial


La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez, juramentó en la sede del Alto Juzgado del país al magistrado presidente de la Corte Marcial y presidente del Circuito Judicial Penal Militar, General de División Josué Antonio Pernía Méndez. 

En el acto de juramentación, realizado en el Auditorio de Sala Plena del máximo juzgado, intervino la Magistrada-Presidenta, quien felicitó en nombre de los magistrados que integran el Máximo Tribunal a los recién juramentados y les deseó éxitos en su importante responsabilidad para el Estado venezolano. 

"Les queremos dar la salutación, enhorabuena por esta designación que se inscribe en la aspiración de perfeccionar el Sistema de Justicia", expresó Gutiérrez. 

Asimismo fueron juramentados los jueces magistrados integrantes de la Corte Marcial; los jueces y juezas suplentes de dicha Corte; jueces y juezas de los Consejos de Guerra, Tribunales de Control y Tribunales de Ejecución de Sentencia del Circuito Judicial Penal Militar, así como a los jueces y juezas de los Tribunales de Primera Instancia del referido Circuito Judicial y sus suplentes. 

Además de su Presidente, integran la Corte Marcial su canciller, el Coronel Oscar Alfredo Gil Arias; su relator, Capitán de Navío José de la Cruz Vivas Sáez; el primer y la segunda vocal, Coronel Niger Leonel Mendoza García y Coronel Leida Coromoto Núñez Segura, respectivamente. 

La Presidenta del TSJ hizo un reconocimiento a todas y todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debido a su labor en materia de defensa y seguridad de la Nación. 

Gutiérrez expresó que a través de la Escuela Nacional de la Magistratura trabajarán para contribuir en el área de la formación para los jueces del Circuito Judicial Penal Militar. "Será un aprendizaje recíproco, porque sabemos que recibiremos de ustedes la ayuda para incrementar en todas y todos nuestros funcionarios los principios de disciplina, lealtad y obediencia".