La Contralora General de la República (E), Adelina González, recuerda a todos los funcionarios públicos que el lapso para presentar la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) por ingreso o cese debe realizarse dentro de los treinta (30) días siguientes a la toma de posesión de sus cargos y de los treinta (30) días posteriores a la fecha en la cual cesen en el ejercicio de funciones públicas, tal como lo establece el artículo 23 de la Ley Contra la Corrupción.
En este sentido, González informa a los servidores públicos que deben declarar que cuentan con suficiente tiempo para cumplir con esta disposición legal, tomando en cuenta el asueto por las festividades decembrinas. Igualmente, reitera a quienes se encuentran en el interior del país, que no necesitan trasladarse a Caracas para realizar el trámite. En caso de dudas pueden acudir a la dirección de Recursos Humanos del organismo al cual están adscritos o a la contraloría de su entidad.
Si presenta inconvenientes con su correo electrónico para ingresar en el sistema DJP, a partir del 2 de enero su requerimiento será atendido a través de la línea de consulta 0800-DECLARA (0800- 3325272) o en la contraloría estadal.
La DJP se realiza de forma electrónica a través del portal web del máximo órgano de control del país, www.cgr.gob.ve.