Lo Último

.

.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Firman contratos de fiel cumplimiento para operaciones cambiarias


Este jueves, los ministros para el Comercio y para Banca Pública, Alejandro Fleming y Rodolfo Marco Torres, respectivamente, se reunieron con diversas empresas para firmar los contratos de fiel cumplimiento para operaciones cambiarias. 

El ministro Fleming explicó que las empresas se comprometen ante el Centro Nacional de Comercio Exterior a usar las divisas para el fin que fueron solicitadas. El acuerdo establece modalidades de sanciones en caso de incumplimiento del contrato, entre las que se encuentra la indemnización al Estado y la devolución de las divisas. 

El contrato también establece de manera tácita  que el centro nacional de comercio exterior puede hacer una inspección in situ de cada uno de los procesos en la cadena de comercialización. 

Las divisas se otorgan sobre la base del requerimiento, no sobre interés determinado. 

Sobre posibles cambios en los métodos de asignación de divisas para el sector alimentos, Fleming informó que está previsto optimizar todos los mecanismos para dinamizar las importacione 

En días pasados, Fleming indicó que todo aquel que participe en la actividad importadora deberá firmar un contrato de fiel cumplimiento, "porque tenemos la obligación de garantizar que las divisas se usen de manera adecuada, entendiendo que son recursos para el desarrollo de la economía y del país”.