Lo Último

.

.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Venezuela y Argentina evalúan mecanismos de cooperación científica en temas antárticos


El director nacional del Antártico, Mariano Arnaldo Memolli, informó que Venezuela y Argentina evalúan mecanismos de cooperación científico con el propósito de iniciar estudios conjuntos en la región antártica. 

Destacó que existen posibilidades de suscribir un acuerdo con la institución, que "estaría ligado a aquellas actividades que tanto el Ivic como la Dirección Nacional del Antártico y el Instituto Antártico Argentino establezcan como importantes". 

Venezuela y Argentina evalúan mecanismos de cooperación científica en temas antárticos


El representante argentino indicó que entre los mecanismos de cooperación binacional a corto plazo está el intercambio de personal científico, especialmente de jóvenes. 

Sobre los proyectos presentados por el Ivic en esta materia, resaltó que "son de altísimo nivel y calidad, pero todas las disciplinas juntas no se pueden realizar en la Antártida al mismo tiempo". 

Venezuela, es miembro no consultivo del Tratado Antártico y ha incursionado seis veces en la región. 

Las dos primeras expediciones (2008 y 2009) fueron organizadas con Uruguay, mientras que las cuatro restantes (del 2010 al 2013) con Ecuador. 

Para Memolli, el Polo Norte y la Antártida en mayor escala son los lugares más importantes del planeta, por ser el espacio terrestre menos intervenido por el ser humano.