Durante una entrevista con Unión Radio, Susana Mawad, directora de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) y representante de la empresa de servicios de viajes Escala manifestó que ellos siguen facturando como siempre lo han hecho. "Se factura al cliente final y en la factura se pone que somos intermediarios. Facturamos al cliente y el dinero se lo entregamos a las líneas aéreas en un promedio de cinco o siete días y la línea aérea es la que le cobra al Gobierno bajo la providencia de Cadivi, de un dólar a 6,30".
Mawad indicó que American Airlines no ha anunciado oficialmente que va a dejar de funcionar en el país; " son rumores " y aseguró que si salen del mercado sería una caída fuerte porque 40 % - 60 % de los usuarios a Estados Unidos lo hacen por esta línea y "no hay otra línea que la pueda suplir", aseguró.
"El seguro para viajeros pasa a ser obligatorio a partir de enero", manifestó Susana Mawad e indicó por ahora se está reestructurando quién debe venderlo, si es la línea aérea, o si se debe incluir en el boleto y manifestó que puede ser un impacto para el usuario porque tiene un costo en dólares.
Al referirse a los boletos para viajar dentro de Venezuela, la directora de Avavit indicó que están agotados, pero que la situación es normal para la época.
La evaluación del último trimestre para Avavit, Mawad la calificó como "forzada", porque las líneas han cerrado sus sistemas lo que es un golpe duro para las agencias de viajes que no pueden emitir boletos.