Lo Último

.

.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Navidad le dejó a Cojedes motos, patrullas y módulo policial

La entrega de los uniformes a los trabajadores del 171El Plan de la Patria para engrandecer a la nación se está ejecutando a la perfección en Cojedes, por ello la gobernadora Erika Farías y el viceministro del Sistema Integral de Policía,Marcos Rojas Figueroa, inauguraron el módulo policial Ezequiel Zamora, ubicado en el inicio de la autopista José Antonio Páez.

El módulo cuenta con área de atención al público, área de servicio, aula preventiva y calabozo y estará en funcionamiento las 24 horas del día para controlar las infracciones viales y educar a los conductores.

Asimismo, en el marcode la Misión aToda Vida Venezuela, entregaron 20 motos de alta cilindrada y 12 patrullas a la Policía del estado Cojedes,y uniformes para el equipo operativo del Sistema de Emergencias 171, entre los que se encuentran personal prehospitalario, administrativo y telefónico.

El comandante de la policía del estado, Ulises Fermín, con su equipo de trabajo, recibió con beneplácito las unidades patrulleras que están dotadas con el requerimiento necesario y cumplen con los estándares establecidos por la nueva policía, para llevar así las mejores acciones y diligencias como él mismo lo dijo cuando las tomaron e iniciaron una caravana por las principales calles y avenidas de la región.

Fermín recibió la buena nueva por parte del propio viceministro de policía, de que le será enviada una inspección a la institución para adecuarla al Sistema Integral de Monitoreo y Asistencia, SIMA, que ya se está implantando en los principales municipios del país.

El despeje de cinta del módulo Ezequiel ZamoraEl viceministro Rojas Figueroa detalló “Estamos cumpliendo con el vértice 2 del Plan de la Patria que es el fortalecimiento de las instituciones, estas patrullas van a dar fuerza a la policía del estado y a las municipales que ahora son todas de la Revolución. Vamosa cuadricular la ciudad, para que todos se sientan protegidos  y los vamos a unir al Sistema Integral de Monitoreo y Asistencia, tal y como lo dijo el Presidente Maduro y como ya se hizo en el estado Miranda. Se trata de un sistema que incluye 2 mil cámaras,fijación de rostros y gestión de riesgos, sin duda va a ayudar a que los índices de delitos sigan bajando”.


Por su parte, la gobernadora Erika Farías, dijo que no sólo estaba cumpliendo con el pueblo de Cojedes sino con el ministro del Poder Popular para la Justicia y la Paz, Miguel Rodríguez, quien había estado en la región y habían planificado la dotación y la realización de este módulo que es el primero de una serie de 5 que se harían a lo largo de la carretera. “Estoy complacida, el Plan de la Patria se está cumpliendo y estamos demostrando que en Cojedes la Revolución está dando frutos”.

La gobernadora además de estar acompañada del viceministro y el comandante de la Policía, tambiénes tuvo junto al alcalde de Ezequiel Zamora, Pablo Rodríguez; el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana de la región, Tcnel. Roberto Acosta Garrido, el Fiscal Superior de Cojedes Pedro Romero y el comandante de los Bomberos Jorge Carrillo.


Para cerrar la actividad, hicieron un recorrido por los monolitos que están al lado del módulo y que son un reconocimiento a la idiosincrasia del cojedeño y a sus principales exponentes en todos los ámbitos.