Lo Último

.

.

viernes, 24 de enero de 2014

Blyde escuchó propuestas de los motorizados: hay un clamor para que que la anarquía cese

El alcalde de Baruta Gerardo Blyde, representantes del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Inttt) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sostuvieron una reunión con diversas agrupaciones de motorizados para escuchar su posición sobre el decreto para regular los horarios de circulación de este sector.
Los motorizados le manifestaron a Blyde su posición sobre la regulación de los horarios y las necesidades que tienen como agrupación.
“Durante el encuentro me explicaron que están siendo víctima de una estigmatización. Los que usamos moto hemos ganado mala fama por culpa de algunos que no respetan la normativa vigente. Justamente lo que se está buscando es aplicar el reglamento vigente aprobado y complementarlo con un decreto para que exista orden”, añadió Blyde.
Asimismo, el primer mandatario de Baruta informó que se comunicará con sus homólogos del Área Metropolitana y con el Ministro de Interior, Justicia y Paz Rodríguez Torres para proponerles efectuar un encuentro donde el gremio de conductores de moto pueda ser escuchado por todas las autoridades involucradas.
Blyde aseguró que es necesario este proceso de discusión con los distintos sectores para que las medidas cuenten con el mayor consenso posible, por lo que pidió paciencia a los ciudadanos ante el retraso que esto pueda ocasionar.
“Las cosas deben hacerse bien para que funcionen. En el país hay un clamor porque la anarquía cese para que se pueda proteger la vida y los bienes de los ciudadanos”, sentenció.
Por otra parte, Blyde anunció que ya le envió el borrador de decreto para regular el horario de circulación de las motos al ministro Rodríguez Torres y a los cinco mandatarios municipales.
El Alcalde insistió en que este decreto sobre los motorizados es solo una de las medidas que tomarán para acabar con la grave situación de desorden e intranquilidad que viven los caraqueños y venezolanos en general.