Lo Último

.

.

viernes, 24 de enero de 2014

Gobierno ha entregado 70.000 Canaimitas en Yaracuy

AVN.- El programa Canaima Educativo ha entregado en el estado Yaracuy 70.000 computadoras portátiles para el uso y formación de estudiantes entre segundo grado de primaria y sexto año de bachillerato.
El coordinador estadal del plan, William Avendaño, informó que la entrega ha sido progresiva y este año se completó con los estudiantes de Educación Media General y Técnica Diversificada.
Recordó que el programa contempla la entrega de una laptop con programas adecuados al nivel de instrucción que curse el niño o adolescente, quienes las mantienen bajo su cuido y resguardo y las actualizan cada año.
Toda la población de escolares y estudiantes de bachillerato de planteles públicos y privados, subvencionados por el Estado, está cubierta, confirmó.
Avendaño apuntó que la distribución de las tabletas a estudiantes universitarios, que también es parte del programa, inició este mes con los triunfadores registrados en las instituciones de la entidad.
Asimismo, resaltó que la Colección Bicentenario ha distribuido más de 700.000 libros de Educación Inicial, Primaria y Media General y Diversificada.
Los docentes también reciben una colección, denominada Luces para las Américas, que consta de nueve textos, que les sirven para complementar la formación de los estudiantes en todas las áreas.