Lo Último

.

.

viernes, 24 de enero de 2014

Bloque Parlamentario Zuliano y UNT: El Gobierno no tiene divisas para afrontar necesidades del país


La dirigencia regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y el Bloque Parlamentario Zuliano analizaron la situación económica del país. Consideran que las recientes decisiones en esta materia se deben a la baja disponibilidad de divisas con la que cuenta el Gobierno nacional. 

El economista Edinson Morales, miembro de la dirección regional de UNT, aseguró que las reservas internacionales del país son pocas para los gastos y divisas que el Gobierno requiere. 

"La producción interna cayó (...) Cuando Chávez llegó al poder se producían 3,3 millones de barriles (de petróleo), hoy no sabemos cuánto por la opacidad que hay en las cifras de Pdvsa, pero se supone que es un promedio de 2,4 millones. La producción petrolera cayó, al caer la producción, menos exportación y al haber menos exportación, menos divisas entran al país", enfatizó Morales. 

Por su parte, el presidente del Bloque Parlamentario Zuliano, Alfredo Osorio, manifestó que las recientes medidas económicas tendrán de inmediato en impacto en el precio de los productos lo que hace insuficiente el aumento de 10 % del salario mínimo anunciado por el Gobierno a inicios de año. 

"No tiene el Gobierno divisas para afrontar las necesidades primarias del país, ni siquiera para el funcionamiento propio", puntualizó. 

Hicieron un llamado al Gobierno nacional para que inicie de inmediato un diálogo con todos los sectores productivos del país para afrontar lo que consideran una "crisis de la economía" y un año que estaría caracterizado por la recesión.