Lo Último

.

.

viernes, 24 de enero de 2014

Solicitantes de remesas deberán presentar última declaración del Islr: concubinos quedan excluidos

El presidente de Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, informó este viernes que quedan excluidos del sistema de remesas familiares las personas que mantengan una relación de hecho (concubinato) con el solicitante de las divisas.
“Haciendo un estudio científico y basándonos en las leyes y en el origen etimológico de las cosas, hemos analizado que el concubino no pueden acceder a las remesas por una simple razón: la relación de concubinato implica, obligatoriamente, que haya una convivencia permanente entre las dos personas“, expresó el ministro en rueda de prensa.
Indicó que el monto máximo que se ha establecido para remesas es de 500 US$ (Dólares de los Estados Unidos) al mes, no acumulables. Importante destacar que solo se podrá remesar a aquellas personas que guarden el siguiente parentesco con quien envía el beneficio: abuelo, abuela; padre, madre; hijo, hija; nieto, nieta o cónyuge.
Apuntó que el tipo de cambio se calculará a la referencia establecida por el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) para el momento de la autorización de la liquidación de las divisas y los beneficiarios de las remesas no podrán realizar accederdivisas a través de los siguientes mecanismos: adquisición de divisas en efectivo para viajes en el exterior, solicitud de divisas para pagos con tarjetas de crédito en el extranjero ni hacer la solicitud para digitalizar pagos por Tarjetas de Crédito a través de Internet.
Asimismo, Fleming anunció que para solicitar remesas familiares se incorporó el requisito depresentar la última declaración o pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr), cuando solicite divisas por montos superiores o iguales al salario mínimo venezolano.