Lo Último

.

.

viernes, 24 de enero de 2014

Neutralizarán a grupos armados que extorsionan y “se hacen llamar sindicatos” en Bolívar

Este viernes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se reunió con el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y los 11 alcaldes de esta región, para diseñar propuestas de seguridad en esta extensa zona del país.
“Aquí tenemos un problema en el estado Bolívar, hay algunos grupos que se hacen llamar sindicatos y en realidad son bandas armadas que se dedican a la extorsión tanto en la construcción como en otras actividades económicas”, dijo Rodríguez Torres.
Ante este conflicto, el Ministro anunció que la próxima semana el director general del Cicpc, José Sierralta, y el comandante de la GNB, viajarán a la entidad para “reforzar el bloque de búsqueda y captura, el eje de homicidios, y crear grupos especiales para la neutralización de esas bandas armadas que están haciendo prácticamente lo que les da la gana, valiéndose algunos de un color determinado, pero valiéndose de armas largas”.
Otra medida será el dote de lanchas que serán asignadas a unidades de la Fanb, para que incrementen el patrullaje por los ejes fluviales del estado.
También se ordenó una asistencia técnica a la Policía del municipio Piar. “Está muy precaria”.
La actividad forma parte de una apretada agenda que ha incluido además la visita y jornadas de trabajo en diversos municipios del estado con los ministro Félix Osorio, de Alimentación; Ricardo Molina de Vivienda y Hábitat; Miguel Tadeo Rodríguez, de Ambiente; Haiman El Troudi de Transporte; Wilmer Barrientos de Industrias y Reinaldo Iturriza de Comunas, entre otros.
Rangel calificó la jornada como ejemplar y dijo sentirse orgulloso del desarrollo que ha tenido en el estado Bolívar el gobierno de eficiencia en la calle, política implementada por el presidente obrero, Nicolás Maduro para optimizar la respuesta del gobierno nacional.
Aseguró que todo el estado está listo para esta nueva fase del gobierno de calle y destacó querecorrerán toda la región junto a los ministros evaluando el nivel de avance de las obrasy proyectos establecidos durante el gobierno de calle.
Con información de Nota de Prensa