Lo Último

.

.

viernes, 24 de enero de 2014

Fleming: a las solicitudes de viajes que hayan sido aprobadas antes de la providencia se les aplicará la antigua resolución

 El presidente de Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, informó este viernes que “todas aquellas solicitudes que hayan sido aprobadas anteriores a la entrada en vigencia de estas providencias sin duda alguna aplica la antigua resolución“.
“Todas las solicitudes que se emitan, se generen o que se hagan efectiva a partir del día de hoy se aplica la nueva providencia porque no hay carácter de retroactividad”, comentó.
Durante la rueda de prensa, Fleming manifestó que “si una persona va a viajar mañana quiere decir que ya cuenta con la aprobación del monto máximo establecido en la anterior providencia y nosotros no le vamos a modificar eso porque no es de carácter retroactivo”.
Asimismo, recordó que “las solicitudes deben hacerse en primer lugar con 21 días”.
“Las providencias desde su primer artículo hasta sus disposiciones finales son absolutamente claras, si alguna duda se ha generado no provienen de las providencias sino que son tendenciosas”, acotó.