Lo Último

.

.

viernes, 24 de enero de 2014

Inician obras del puente “Las Tienditas”: “Daremos legalidad al intercambio comercial”

El canciller de la República, Elías Jaua, y su homóloga colombiana María Ángela Holguín se reúnen en el estado Táchira, con la finalidad de fomentar el intercambio fronterizo entre Colombia y Venezuela, así como colocar la primera piedra fundacional que dará inicio a la construcción del cuarto puente binacional “Las Tienditas”.
El diplomático venezolano manifestó que esta obra potenciará el turismo y el comercio en ambas naciones. “Estamos absolutamente convencidos que esta es la vía para ir dándole formalidad y legalidad al intercambio entre pueblos hermanos”.
Entre las autoridades nacionales se encuentran el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora; el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra; el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Haiman EL Troudi.
Por parte de las autoridades colombianas, se encuentran el gobernador del Departamento Norte de Santnader, Edgar Díaz, ente otros representantes del gobierno neogranadino.
Está previsto que haya mesas de trabajo para definir acciones que busquen combatir el contrabando y se refuerce la fiscalización, -petición hecha por el Estado venezolano-, y se firmará un tratado de transporte terrestre internacional para personas y carga.
De acuerdo a datos ofrecidos por el gobernador, el Gobierno Nacional aprobó en octubre de 2013 la suma de 30 millones de bolívares para el inicio de la construcción del puente y 27 millones de dólares para la integración de empresas binacionales de construcción de ambos países.
Con información de AVN