Lo Último

.

.

viernes, 24 de enero de 2014

SEFAR suministra diariamente toneladas de medicamentos a todo el país

En el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR), ubicado en Las Adjuntas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se realizó una jornada de recepción, registro, almacenamiento y distribución  de medicamentos, como parte de jornadas que se realizan frecuentemente.

La actividad contó con la participación de un equipo de Médicos Integrales Comunitarios, que están cursando actualmente el Postgrado en Salud Pública dictado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS),trabajadores y trabajadoras del SEFAR, Promotores Sociales del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Instituto de Altos Estudios “Arnoldo Gabaldón” (IAE).

La Médica Integral Comunitaria (MIC), Yenny Tovar, explicó que la actividad consistió en prestar apoyo solidario a las comunidades, hospitales y Distritos Sanitarios para el envío y distribución de medicamentos de alta calidad que requiere el pueblo venezolano con miras a preservar y mejorar su salud.


“Esta actividad que estamos realizando va dirigida al cumplimiento del  legado del Comandante Hugo Chávez Frías y los postulados de la revolución bolivariana, en cuanto a la promoción de la salud integral del pueblo venezolano”, expresó Tovar.

Entre los procedimientos efectuados se encuentran el registro farmacéutico pormenorizado de medicamentos; descarga de contenedores, gandolas y camiones; chequeo y almacenamiento de los fármacos para su posterior distribución.

Explicó que desde el SEFAR, instancia que tiene más de 50 camiones y 10 gandolas a disposición para el envío y distribución de medicamentos e insumos a nivel nacional, y que diariamente salen decenas de unidades con destino a distintos puntos del territorio nacional.
La MIC aseveró que los medicamentos distribuidos están garantizados en cuanto a Registro Sanitario, cumplen con las normas establecidas en la legislación vigente y los requisitos de calidad en su elaboración, almacenamiento y distribución; además que la fecha de vencimiento mínima debe ser de 18 meses.

Los participantes manifestaron su rechazo al desprestigio que voceros opositores están realizando al Programa de Medicina Integral Comunitaria, y en especial a los fármacos que el gobierno revolucionario distribuye gratuitamente a todos los venezolanos.