Lo Último

.

.

viernes, 24 de enero de 2014

Siria: las partes se reunirán en Ginebra el sábado

          El representante conjunto de la ONU y la Liga Árabe continuó hoy sus reuniones bilaterales con las delegaciones del gobierno y la oposición de Siria que asisten en Ginebra a la Conferencia de Paz para ese país.
Las negociaciones directas no comenzaron, como estaba previsto, y Lakhdar Brahimi anunció que el encuentro entre las partes en la misma sala debe tener lugar el sábado.
Añadió que ese encuentro se centrará en cuestiones de procedimientos de la primera etapa de negociaciones que se podrá extender hasta finales de la semana que viene, fecha en que las delegaciones se tomarán un receso.
Brahimi reconoció la complejidad de la situación, y se mostró cauteloso en apreciar el posible resultado final de una reunión que se realiza sin precondiciones y que tiene como ambición principal salvar a Siria.
"Esperamos algunas sacudidas en el camino, es imposible que no las haya en una situación como esta. Quisimos que estas delegaciones fuesen designadas hace tiempo, para que pudiéramos preparar mejor la reunión, pero estamos utilizando estos días, ayer y hoy y mañana para que todo transcurra lo mejor posible".

ONU