Lo Último

.

.

viernes, 24 de enero de 2014

Ministra de la Defensa: “Representamos a una Fanb que está siempre alerta ante toda amenaza”

Con la presencia de la Ministra para la Defensa,Carmen Melendez, se realizó este viernes el acto de grado de 878 oficiales de tropa y asimilados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Melendez felicitó a los 331 oficiales de tropa y 547 profesiones universitarios que conforman la promoción Hugo Chávez Frías. “Hay una sola Fanb, en perfecta unidad, como corresponde a una institución revolucionaria”.“Representamos unaFuerza Armada Nacional Bolivariana verdaderamente sólida, con objetivos claros,analítica y siempre alerta ante toda amenaza”, dijo desde en el patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, ubicado en Fuerte Tiuna.
“El graduarse como oficial de la Fanb supone una vocación de servicio compatible con los postulados de esta exigente carrera, una responsabilidad con los postulados que deben ser asumidos como un compromiso con la patria y el pueblo”, aseguró.
La titular de la cartera de Defensa le pidió a los graduados ofrecer toda su capacidad de entrega. “Porque no es poca cosa la responsabilidad que tienen”.
En su discurso, dijo que esta nueva “oficialidad” nace para transformar los pensamientos llenos de “viejos vicios y ortodoxas costumbres cuartorepublicanas”, que desmejoraban la moral y el espíritu de cuerpo de la institución castrense. “Hoy nace una nueva generación heredera del hombre que devolvió la dignidad al pueblo en armas, a los soldados de la lucha diaria y el caballo de batalla que mueve el engranaje castrense”, expresó en alusión a Hugo Chávez.
“En síntesis, es un sistema socialista en el que bolivarianismo, patriotismo e inclusión son pilares fundamentales del proceso y donde la justicia es el eje dinamizador de la economía y el quehacer nacional”, afirmó.
En días pasados, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el carácter “antiimperialista”, “independentista” y “anticolonialista” de la doctrina de la Fanb.
En el acto también estuvo el jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López.
Con información de AVN