Lo Último

.

.

viernes, 24 de enero de 2014

Consejo Local de Planificación Pública aprobó proyectos productivos en Cúa y Charallave

AVN.- Garantizar el desarrollo comunal, urbanístico y social del municipio General Rafael Urdaneta será el objetivo de los 11 proyectos aprobados dentro del Plan de Inversión para el ejercicio fiscal del año 2014, presentado por el gobierno municipal ante el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) de Cúa, estado Miranda.
La alcaldesa  y presidenta del CLPP de Cúa, Adyaniz Noguera, hizo hincapié en la importancia que tiene la aprobación de estos proyectos de vialidad, recolección de desechos sólidos, alumbrado público, así como la transferencia de las competencias de los servicios básicos a las comunidades de las parroquias Cúa y Nueva Cúa.
"Hemos impulsado la aprobación del plan de desarrollo de ornato y embellecimiento; y proyectos de inversión en áreas socioproductivas: turismo, agricultura y ganadería; el reacondicionamiento de infraestructura de salud; el embaulamiento de quebradas y el techado en la cancha de la Unidad Educativa Nacional Ezequiel Zamora, ubicada en el sector Terrazas de Cúa", citó.
Asimismo informó que se ejecutará un plan de inversión para el desarrollo tecnológico y se gestionará la adquisición de una ambulancia para el fortalecimiento de los servicios de asistencia en el área de salud del municipio.
Aprobados proyectos en Charallave
El director de Proyectos Productivos y de Inversión de la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas (Charallave), Leonardo Montezuma, anunció que durante la instalación del Consejo Local de Planificación Pública se aprobó el Plan de Inversión del municipio, por un monto superior a los 20 millones de bolívares, para la ejecución de proyectos socioproductivos, de infraestructura, aseo urbano, entre otros.
De igual forma aseguró que quedaron por aprobar un grupo de proyectos que serán financiados con el apoyo de otros órganos del estado y con recursos propios del gobierno municipal.
Montezuma aprovechó la oportunidad de celebrar la recuperación del salón de reuniones del anexo de la Alcaldía de Charallave, ubicado en la avenida Bolívar de dicha localidad, espacio que servirá para el debate y encuentro de las autoridades municipales y los voceros de las comunidades.