Lo Último

.

.

miércoles, 30 de abril de 2014

A ULTIMA HORA 29 DE ABRIL

Aseguran que declaraciones de Kerry sobre internet buscan una intervención


Aseguran que declaraciones de Kerry sobre internet buscan una intervención El gobernador del estado Portuguesa, Wilmer Castro, consideró que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, "busca justificar una intervención" en referencia a sus declaraciones sobre la presunta violación del acceso a internet en Venezuela. 

Castro destacó que estas acusaciones "no son nada fortuito (...) ellos (EEUU) buscan crear una matríz de opinión para justificar una intervención". Acotó que las palabra de Kerry representan "una campaña contra Venezuela" que a su juicio evidencian "desespero". 

Esta denuncia de Kerry fue desmentida por el canciller Elías Jaua, quien mostró su "preocupación" por como el vocero estadounidense "permanentemente emite falsas opiniones acerca de la situación" en el país. 

Kerry este martes dijo: "En Venezuela el Gobierno ha usado las fuerzas de seguridad para reprimir protestas pacíficas y limitar las libertades de expresión y reunión (...) eso ha incluido bloquear el acceso a determinados sitios web y limitar el acceso a internet en algunas partes del país". 

Venezuela y Estados Unidos atraviesan uno de los momentos más bajos en sus relaciones diplomáticas, desde que en 2010 retiraron sus respectivos embajadores. 

En el último año, Venezuela ha ordenado la expulsión de 8 funcionarios diplomáticos estadounidenses en medio de acusaciones de supuesta injerencia de Estados Unidos en el país, a las que el Gobierno estadounidense ha respondido con medidas similares.