Lo Último

.

.

miércoles, 30 de abril de 2014

Lanzan iniciativa que busca reducir el trabajo infantil en Colombia


Colombia presentó el programa "Somos Tesoro", una iniciativa que cuenta con el apoyo de Estados Unidos para reducir el trabajo infantil en el país andino, un punto importante, ya que 1,1 millones de niños se ven afectados según informó una fuente oficial. 

El ministro colombiano de Trabajo, Rafael Pardo, dijo que los cuatro sectores que se han identificado como críticos en materia de trabajo infantil son el cafetero, el minero, el de transporte ilegal de combustibles y el de recolección de caña de azúcar. 

El programa tiene una inversión de 9 millones de dólares y beneficiará inicialmente a niños trabajadores y sus familias en las zonas mineras de los departamentos de Boyacá (centro) y Antioquia (noroeste). 

En este programa intervienen además el Ministerio de Minas y Energía, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). 

Asímismo, PArdo destacó que con el programa "Somos Tesoro" se busca hacer más atractiva la formación en las instituciones educativas para asegurar la permanencia de los menores en la escuela y generar mayor estabilidad económica en las familias. 

Además, otro punto que manifestó de suma importancia dentro de esta iniciativa es la protección de los menores que podrían estar expuestos a situaciones que afectan su salud o su seguridad.