Lo Último

.

.

miércoles, 30 de abril de 2014

Turchínov llama a impedir que ´el terrorismo se extienda a otras regiones´

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, llamó hoy a las fuerzas de seguridad a "impedir que el terrorismo se extienda a otras regiones", en alusión a la sublevación prorrusa en el sureste del país.
"La tarea más importante es impedir que el terrorismo se extienda a otras regiones", dijo Turchínov en una reunión con los gobernadores de las regiones y los responsables de Seguridad y Defensa.
El presidente interino de Ucrania indicó que tiene información acerca de que los separatistas prorrusos planean acciones de sabotaje en seis regiones surorientales del país -Járkov, Odessa, Dniepropetrovsk, Zaporozhie, Jersón y Nikoláyevsk- para las festividades de mayo.
"Le pido a los dirigentes y a los responsables de Seguridad de estas regiones que redoblen sus esfuerzos. Pronosticamos actos de sabotaje. Según nuestros servicios secretos, se encuentran en fase de preparación", dijo Turchínov, quien al mismo tiempo llamó a "no sembrar el pánico".
En cuanto a las regiones de Donestk y Lugansk, donde las milicias prorrusas controlan numeros edificios gubernamentales en varias ciudades, el presidente interino admitió que las fuerzas de seguridad son incapaces de controlar la situación.
"Son absolutamente impotentes, más aún, algunas de las unidades colaboran con las organizaciones terroristas", denunció.
Turchínov agregó que en ello precisamente radica la inoperancia de las acciones para restablecer el orden en el sureste de Ucrania.
"Es difícil admitirlo, pero es así. La inmensa mayoría de los miembros de los cuerpos de seguridad en el este no son capaces de cumplir su deber de defender a nuestros ciudadanos", dijo.
EFE