Lo Último

.

.

miércoles, 30 de abril de 2014

El aumento del salario mínimo es parte de "una política económica acertada"

 En el marco del anuncio que hizo el día de ayer el presidente Nicolás Maduro sobre el aumento del salario mínimo, el presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público, Franklin Rondón, sostuvo que es parte de “una política económica acertada”.
Señaló que el sector laboral está satisfecho con el incremento del 30% del salario mínimoque anunció el Presidente el día de ayer y que se oficializó hoy en Gaceta Oficial. La remuneración mínima para los trabajadores venezolanos quedó en 4.251,78 bolívares.
Rondón se refirió sobre la propuesta que hacía la oposición con respecto al aumento de salario, en el que planteaban un incremento del 70%, sin embargo, indicó que el porcentaje de aumento ha sido alto “en enero hubo un aumento del 10% y ayer se anunció el aumento de un 30%, como parte de una nueva estrategia económica.
Del mismo modo, insistió en que este anuncio incluyó no solo el salario mínimo, sino también las pensiones y el ticket de alimentación, dentro del ajuste anual que establece la Constitución Nacional y la Ley Orgánica del Trabajo.
Por otra parte, manifestó que el Ejecutivo Nacional está dispuesto a hacer una revisión en la escala de sueldos, tomando en cuenta que con el aumento de salario se va mantener un nivel de diferencia muy pequeño entre quienes devengan sueldo mínimo y los que no.
Enfatizó que este anuncio “potencia el desarrollo social del trabajo” que impulsa la transformación del Estado.
Puntualizó que “el éxito de Nicolás Maduro es el éxito de la clase obrera“, y que el Gobierno trabaja en la defensa y logro de los trabajadores.
Para finalizar, informó que en conmemoración del Día del Trabajador este jueves, el sector laboral que respalda el gobierno bolivariano se movilizará desde la estación La Bandera, la Avenida Sucre y La Campiña para coincidir en la Plaza O’Leary.