Lo Último

.

.

miércoles, 30 de abril de 2014

Alcalde Ramón Muchacho declara Bulevar Arturo Uslar Pietri como Zona de Interés Especial

Descargar Zona  (2).JPG (336,4 kB)En la mañana de este martes, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, declaró el bulevar Arturo Uslar Pietri, epicentro de las protestas, como zona de interés especial.
El mandatario local sostuvo que el gobierno municipal continuará en el área apoyando a los vecinos de manera integral. “Estaremos desplegados en la avenida Arturo Uslar Pietri el tiempo que sea necesario. Ratifico nuestro compromiso de recuperar todos los sectores del municipio, para que Chacao brille y sea el mejor sitio para vivir de Caracas y de toda Venezuela. Haremos del bulevar un lugar seguro en donde se respire aire puro y prevalezca la tranquilidad”, aseveró.
 Los trabajos de recuperación de la avenida Arturo Uslar Pietro y sus adyacencias comprenden labores de poda, barrido, lavado de aceras, eliminación de grafittis, asfaltado, bacheo, demarcación, señalización de vías, iluminación, pintura y recuperación de todo el mobiliario urbano.
 El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho señaló que “con la presencia permanente de la Policía Municipal, Salud Chacao y funcionarios de la Alcaldía, atenderemos a nuestros vecinos y comerciantes de la zona, para luego pasar a otras urbanizaciones que también se han visto afectadas por el conflicto. No descartamos que podamos establecer un plan especial, en alianza con empresas privadas, para atender los inmuebles afectados”.
 Por otra parte, el alcalde destacó que esta ha sido una de las peores y más profundas crisis históricas de Chacao y con mayor impacto en los vecinos. Según datos registrados por Salud Chacao, desde el 12 de febrero hasta el lunes 28 de abril, se contabilizaron 271 personas atendidas por asfixias, traumas, lesiones físicas, emocionales, entre otros.
 “Tenemos registro de 39 apartamentos que sufrieron daños materiales, varios locales que resultaron afectados y una ferretería que sufrió un incendio. Se han perdido 207 papeleras en todo el municipio a raíz de las protestas, y cada una cuesta diez mil Bolívares (Bs. 10.000,00), es decir que la inversión adicional que se tendrá que hacer para recuperarlas será de 2 millones de bolívares (Bs. 2.000.000,00). Nuestra mayor preocupación no son las perdidas materiales, pues en todo caso las recuperaremos, pero más nos preocupan nuestros vecinos, sus afecciones de salud y los escenarios violentos que han presenciado”.
 Por otra parte, el alcalde de Chacao exhortó al Ejecutivo Nacional y a Hidrocapital a solventar los problemas de servicio de agua que han afectado, en los últimos días, varios sectores del casco de Chacao y Los Palos Grandes. “En nombre de los vecinos hago un llamado respetuoso y enérgico al Gobierno para que a la brevedad posible restablezca el flujo y la presión de agua en la jurisdicción. Nos reportan más de cuatro días seguidos sin agua en sus residencias y no hay  información oficial, ni un pronunciamiento por parte de Hidrocapital al respecto”, dijo el mandatario de Chacao.
 Por último, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, rechazó la represión de los cuerpos de seguridad nacional en el municipio. “Estamos comprometidos a cumplir la ley, con nuestros vecinos. Reiteramos nuestro rechazo a la violencia. Con la misma fuerza que apoyamos la protesta pacifica constitucional repudiamos los actos violentos en cualquier de sus formas; desde la violencia que rompe vidrios, locales, santamarías o que arranca paradas de autobuses hasta la violencia de los cuerpos de seguridad del Estado cuando reprimen, no solamente a los manifestantes, sino también a los vecinos” exclamó.