Lo Último

.

.

miércoles, 30 de abril de 2014

Debaten estrategias para seguir afianzando el desarrollo de Cojedes



PRENSA GOB COJEDES.- Como parte del dinámico accionar de Gobierno, la líder del estado Bolivariano de Cojedes, Érika Farías, junto a los directores de las diversas dependencias regionales se reúnen cada semana para analizar las estrategias a seguir, a fin de darle respuestas a los planteamientos de las comunidades y continuar afianzando el desarrollo de esta entidad llanera.

En este sentido, este jueves se abordaron en primer lugar, aspectos relacionados a la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el tema habitacional y del Gobierno de Eficiencia en la Calle desplegado en los municipios Pao, Giradot y Anzoátegui.

Se detalló que en las tres jornadas municipales del Gobierno de Calle se han realizado 99 actividades de las cuales 57 fueron dirigidas directamente por la Gobernadora, y se atendieron 35 mil personas con vinculación de 30 instituciones Nacionales y Regionales. Se recibieron 372 intenciones de proyectos de los cuales se realizó levantamiento en el terreno de 258, un 69% por un monto de 963 millones 761 mil Bsf.

De igual modo, la regente regional comunicó que se han asumido 288 acuerdos, y orientaciones para el seguimiento a otros problemas detectados y solicitudes realizadas en los tres municipios donde se han efectuado las referidas jornadas de Gobierno de Calle.

Por otra parte, se trató la Ofensiva Económica que viene aplicando el Ejecutivo Nacional, al respecto la Gobernadora Érika Farías señaló que se busca una ofensiva municipalizada de ajuste de precios para proteger al pueblo, que debe hacerse con el consenso y la participación de todos los niveles de Gobierno.

La regente regional presentó un balance de la Misión Vivienda Venezuela, que está cumpliendo tres años de creada y en el ámbito nacional ha logrado dar solución a más 550 mil familias. Entre tanto, en el estado Cojedes se han construido 8.791 casas dignas para garantizar el vivir bien al pueblo, con la participación de 1.606 brigadistas del Poder Popular, y demás instituciones públicas que también han dado su aporte en esta gran misión.

En materia eléctrica dijo que se están tomando medidas para optimizar el servicio en los municipios rurales Girardot y Pao de San Juan Bautista, con la mancomunidad de esfuerzos de las instituciones Hidrocentro y Corpoelec.

Asimismo, anunció que este 5 de mayo estará de visita en la entidad, el Presidente Nicolás Maduro, para recibir proyectos y propuestas del Poder Popular, y contribuir con las acciones del Plan de la Patria del Comandante Chávez.