Lo Último

.

.

miércoles, 30 de abril de 2014

Corpoelec invierte Bs. 5 millones para reponer transformador averiado “por terroristas” en Mérida

 AVN) - A 5 millones de bolívares asciende la inversión de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para el traslado e instalación de un transformador de 2,5 megavatios y 13.800 voltios, que sustituirá a otro averiado por acciones terroristas perpetradas contra la subestación Canaguá, en el municipio Arzobispo Chacón, de Mérida.
Daniel Torres, comisionado de Corpoelec para el estado, resaltó este miércoles en rueda de prensa que dos plantas móviles de generación de Corpoelec y otras adicionales dispuestas por la Gobernación y las alcaldías fueron activadas en un plan de contingencia para atender áreas vitales en los dos municipios afectados.
Detalló que la violencia perpetrada el sábado 26 de abril, en la víspera de una jornada del Gobierno para la distribución de 30 toneladas de alimentos, afectó a entre 20.000 y 30.000 habitantes de los municipios Arzobispo Chacón y Aricagua, en el eje territorial Pueblos del Sur, en Mérida.
Torres explicó que un saco contentivo de rocas y alambres fue lanzado al transformador de la subestación Canaguá, hecho que es investigado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Ministerio Público y personal de seguridad de Corpoelec.
Este transformador cubría de manera holgada la demanda“, resaltó Torres.
El titular estadal de Corpoelec explicó que el nuevo transformador, de 7 toneladas de peso,está siendo trasladado desde la zona denominada El Jaguito, en el límite de los estados Trujillo y Zulia, hasta Estanques, municipio Sucre de Mérida.
En esta localidad será transferido a un vehículo de carga, que lo llevará en un recorrido estimado de cinco horas hasta el sector Aldea del Rincón, en Canaguá.
Al nuevo transformador se le hicieron las pruebas respectivas y ayer martes salió para Mérida. Hoy debe llegar a Estanques. Esperamos que mañana jueves llegue a Canaguá y que para el viernes esté instalado y restablecido el servicio eléctrico”, precisó Torres.
La subestación Canaguá está ubicada en la población homónima, unos 70 kilómetros al suroeste de la capital merideña, y hace parte de un conjunto de 16 subestaciones no atendidas (sin operarios adscritos) que están distribuidas en Mérida, entidad en la que hay otras 9 subestaciones atendidas (por su mayor envergadura) y 2 centros de generación.