Lo Último

.

.

miércoles, 30 de abril de 2014

NACIONALES

Chacón: Interrupciones al sistema eléctrico disminuyeron 41 % en 2013

Chacón: Interrupciones al sistema eléctrico disminuyeron 41 % en 2013 Las interrupciones al Sistema Eléctrico Nacional disminuyeron 41% entre mayo y diciembre de 2013, período en el cual se pasó de 10.000 a 5.900 interrupciones, aproximadamente, informó este miércoles el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón. 

Destacó que aunque este es un logro, 5.900 es una cifra significativa, por lo cual siguen trabajando "para mejorar este indicador, que está muy vinculado al alto nivel de utilización que tiene la red de distribución". 

Chacón sostuvo un encuentro con empresarios del sector eléctrico y desde allí indicó que estiman llevar la utilización de la distribución a 70%, puesto que en la actualidad se ubica en más de 90%. 

Resaltó que en materia de mantenimiento lograron un convenio con la Milicia Nacional Bolivariana, que permitió mantener 7.792 kilómetros de líneas de transmisión. 

Adelantó que el ministerio cuenta con recursos aprobados para el desarrollo de una nueva subestación, así como para la modernización de las subestaciones Casigua, Santa Bárbara y San Carlos, las cuales permitirán resolver problemas con el sistema eléctrico en el sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia. 

Como parte de los logros alcanzados en materia eléctrica, durante el primer año de gobierno del presidente, Nicolás Maduro, resaltó que se incorporaron al sistema 1.950 nuevos megavatios (MW), a los que se sumaron 1.919 MW rehabilitados. 

Entre las metas, el Ejecutivo Nacional estima sumar al sistema eléctrico 3.843 MW, entre nuevos y rehabilitados.

Corpoelec industrial producirá para evitar importaciones en el sector 

Chacón junto con representantes de empresa fabricantes y prestadoras de servicios se comprometió a impulsar la producción de componentes en el sector y evitar las importaciones. 

Destacó que con esta iniciativa Corpoelec Industrial aumentará su capacidad de producción y solo se podría importar piezas a menor costo para la fabricación. Acotó que para ello, se requerirá el apoyo de tecnología extranjera.