Lo Último

.

.

miércoles, 30 de abril de 2014

ECONOMIA

Primer vicepresidente de Fedecámaras dice que aumento salarial era necesario

Primer vicepresidente de Fedecámaras dice que aumento salarial era necesarioEl primer vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, expresó que el aumento salarial de 30% anunciado por el Gobierno era necesario para mejorar los sueldos de los trabajadores. 

Sin embargo, apuntó que esta medida debe ser acompañada de otras decisiones en materia económica y monetaria. 

Declaró que se han logrado avances entre el Gobierno  y el sector privado en las mesas de trabajo, pero todavía falta acercar visiones entre el Plan de la Patria y el modelo que propone Fedecámaras. 

"Hay mucho que dialogar en esas mesas", dijo. 

Precisó que Fedecámaras reclama un modelo que permita aumentar la producción nacional y un marco legal que estimule la participación privada. 

Martínez sostuvo que por cada dólar que se gasta en la importación de bienes y servicios podría servir para producir 5 veces más en el país y hasta exportar. 

Señaló que el anuncio del pago de 30% de la deuda a las empresas por parte del Gobierno genera expectativas y se debe aclarar cómo se cancelará el otro 70%. Añadió que ahora también se tendrá que recuperar la confianza en el sistema crediticio fuera de Venezuela. 

Reiteró que Fedecámaras considera la Ley de Precios Justos es inconstitucional porque inhibe la producción y que por eso introdujeron un recurso ante el TSJ para solicitar la nulidad de su texto.