Lo Último

.

.

miércoles, 30 de abril de 2014

Arreaza pide a diputados de oposición incorporarse al Consejo de DDHH

Este miércoles el vicepresidente Jorge Arreaza instaló el Consejo Nacional de Derechos Humanos "para defender y velar por esta garantía Constitucional". Tras ofrecer un balance del encuentro, Arreaza indicó que recomendarían al presidente Nicolás Maduro la construcción de un plan de Derechos Humanos en 
Arreaza pide a diputados de oposición incorporarse al Consejo de DDHH
Venezuela porque "es fundamental". 

Jorge Arreaza explicó que se configuró un equipo para reparar y reivindicar a las víctimas del 11 de abril. 

"Tenemos un entramado moral, ético y político que permite garantizar los DDHH diversos de los venezolanos", enfatizó. 

Arreaza también ratificó que dicho Consejo "es una instancia de coordinación y que no sustituye a ninguna institución de DDHH en el país". 

Por otro lado, acotó que será creada una Secretaría Ejecutiva para facilitar el trabajo a abordar en el Consejo de DDHH 

Esta organización estuvo integrada por los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Servicios Penitenciarios, Defensa, Relaciones Exteriores, Comunas y los Movimientos Sociales. 

Asimismo, n cuenta con la participación de la Alta Comisionada Presidencial para la Paz y la Vida, la Defensora del Pueblo, la Fiscal General, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, la Defensora Pública, dos representantes de la Asamblea Nacional y tres representantes de organizaciones civiles. 

En cuanto a la oposición, se prevé que asistan el presidente de Copei, Roberto Enríquez y la diputada al Parlatino, Delsa Solorzano.