Lo Último

.

.

miércoles, 30 de abril de 2014

Gobierno Nacional reinauguró planta metalúrgica en Anzoátegui

Desde la Planta Metalúrgica Batalla el Juncal, ubicada en el sector Potocos del estado Anzoátegui, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, expresó que dicha planta, reinaugurada por el Gobierno Nacional. forma parte del conglomerado de empresas nacionales de tuberías y que esta, a su vez, es filial de Pdvsa Industrial.
Especificó que esta filial la conforman 7 plantas de tuberías “que nos permiten, en este momento, haber liberado a Petróleos de Venezuela de la necesidad y la dependencia que teníamos de las importaciones de tuberías para nuestras actividades de transporte de petróleo y de gas”.
Ramírez estuvo acompañado por el gobernador de dicha entidad Aristóbulo Istúriz; el ministro de Ambiente, Miguel Rodríguez; el presidente de Pdvsa Industrial, Pedro León y los 225 trabajadores de la planta.
Comentó que junto a los obreros estaban comentando el significado de “la vitamina del chavismo, que no es otra cosa que pura pasión patria”.
Ramírez informó que la planta tiene una capacidad para producir 2200 kilómetros de tuberías en todo el país y que, además, se producen tuberías que van de 16 a 62 pulgadas de diámetro, “es decir que una persona de dos metros puede pasar por las tuberías”, añadió.
Destacó que el Estado, a través de Pdvsa, se ahorra mil 100 millones de dólares con la fabricación de estas tuberías.