Lo Último

.

.

miércoles, 30 de abril de 2014

Maduro: Estamos tras la captura de los sicarios de Eliézer Otaiza


El presidente Nicolás Maduro se refirió este miércoles al asesinato de Eliézer Otaiza e indicó que "las investigaciones están muy bien encaminadas, todos los autores materiales han sido identificados, estamos tras la captura de varios de ellos" y aseguró que se trata de "sicarios". 

El día "de la lucha por el socialismo" 

Maduro afirmó que el 1º de mayo "es el día internacional de la lucha por el socialismo de la clase obrera". Apuntó que en 15 años, el Gobierno ha aumentado 26 veces el salario mínimo. Expuso que el Estado "cuida el salario del pueblo". Reiteró que en septiembre u octubre estudiará un nuevo aumento del salario mínimo. "Ya veremos", atestiguó. 

Resaltó que durante 1980y 1986 no hubo ni un incremento del salario. "Nunca había recursos, siempre le echaban la culpa a la inflación", explicó. Acotó que este año subió el salario mínimo "muy por encima de la inflación", mientras que señaló que aspira vencer la "guerra económica". 
Maduro: Estamos tras la captura de los sicarios de Eliézer Otaiza
Maduro invitó a los trabajadores a la "gran marcha" de este jueves. Exhortó a los trabajadores a estar "pendientes de la guerra económica". Manifestó que "a nadie le pueden estar vendando los ojos, hay que criticar al funcionario que se tenga que criticar. Tenemos que hablar nuestras verdades... La crítica y la autocrítica. Y aprender de la crítica". 

Inauguración de Pdval obrero 

El Jefe de Estado inauguró este miércoles un Pdval que será manejado por los trabajadores del Metro de Caracas. Al acto también asisten los ministros de Alimentación y Transporte, Félix Osorio y Himan El Troudi, respectivamente. 

Apuntó que algunos de los productos que se pueden en encontrar en dicho establecimiento productos como azúcar, sal, mayonesa, leche, entre otros. Puntualizó que el Mercal obrero tiene como objetivo garantizar el abastecimiento de la dieta del venezolano. "Hay productos que están garantizados en el Mercal y Pdval Obrero", dijo. Expresó la necesidad de institucionalizar el sistema del Mercal Socialista Obrero. 

Informó que ha invertido 5 mil millones de dólares en el último año para garantizar la alimentación de los venezolanos. Instó a conformar alianzas con productores para garantizar el abastecimiento y la producción de productos. 

Tarjeta de "abastecimiento seguro" 

Asimismo, solicitó integrar esfuerzos para avanzar en la construcción de la tarjeta de “abastecimiento seguro”. Agregó que "la felicidad de la familia venezolana y con la cual se va a derrotar de cuajo la guerra económica que busca desabastecer al país". 

En otra materia, el Jefe de Estado anunció que esperan implementar 55 líneas de autobuses del Metro antes de finalizar el año. Y aprobó recursos para construir 220 mil viviendas adicionales a las 500 mil hogares que ya están en edificación. También autorizó un proyecto de vivienda para trabajadores del Metro en Macarao. 

Llamado a vencer la violencia 

El Primer Mandatario Nacional hizo un llamado al país al trabajo, a "renovar el amor" y vencer la violencia. Atestiguó que hay gruspo que quieren llenar de "odio al pueblo". "Mientras el país sale a trabajar, hay un grupito de la derecha que se reúne para conspirar... para desmoralizar al pueblo", indicó. 

"La fórmula mágica para seguir derrotando conspiraciones del capitalismo, de la derecha vaga apatrida es el trabajo diario por Venezuela, con amor, con disciplina para construir una patria distinta, una patria socialista", precisó. Agregó que un factor importante es la unión cívico militar. 

Expresó que "la burgesía no puede entender que no se trata de Maduro, sino del pueblo de Bolívar que quiere hacer historia... No habrá disficultad que nos pare". 

Durante la transmisión se realizaron varios pases en vivo, uno de ellos fue para reinaugurar la Planta Metalúrgica Batalla El Juncal, ubicada en Potoco, estado Anzoátegui. Maduro declaró que se están invirtiendo 14 mil millones de bolívares en un programa especial para que llegue agua a todos los sectores del país. También, se aperturó un súper Pdval en el estado Barinas.