Lo Último

.

.

miércoles, 30 de abril de 2014

MUD sugiere cambios para Plan de Pacificación Social


El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que al Plan de Pacificación Social impulsado por el Gobierno Nacional debe realizársele algunas modificaciones a fin de que sea mejorado. 

Indicó que el pasado martes 29 de abril entregó al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, un análisis con algunos criterios que a su juicio deben incluirse para la pacificación del país. 

Aveledo dijo que en el marco del diálogo han respondido al presidente Nicolás Maduro sobre la incorporación al Plan de Pacificación. "Agregamos nuestra ideas al Gobierno para que también sean tomadas en cuenta", enfatizó este miércoles durante el programa "Con Todo y Penzini", por Globovisión

Detalló que unos de los aspectos que deben incluirse en la propuesta es lo referente al tema de la impunidad. Asimismo, señaló que se planteó la necesidad de incrementar el número de agentes policiales. 

"Hay que hacer algunas modificaciones en cuanto al armamento permitido para las policías estatales. La gente que nos protege está indefensa ante la delincuencia. Hay un trabajo que hacer", señaló Aveledo. "La víctima de la delincuencia no tiene color político. En el país la violencia no conoce distinciones", agregó. 

Además, indicó que fue planteado tomar en cuenta el hecho de que no hay concursos de oposición en cuanto a jueces fiscales. 

Por otro lado, expresó que con el nuevo mecanismo de diálogo "la gente quiere y necesita resultados". Explicó que han acordado hacer grupos de trabajo con el vicepresidente Jorge Arreaza, el diputado Miguel Pizarro y el alcalde Jorge Rodríguez para plantear soluciones. 

Respecto a la reunión entre el Gobierno y miembros de la oposición venezolana, Aveledo manifestó: "La reunión fue pública porque era importante que fuese así; dialogaban personas que tienen diferencias muy marcadas, pero que al mismo tiempo admiten que hay necesidades". 

"Hay que trabajar juntos para producir resultados, avances. Aunque el mayor peso le corresponde al Gobierno porque es quien toma las decisiones", concluyó.