Lo Último

.

.

viernes, 25 de julio de 2014

Caracas: ¿Qué lugar no puede perderse?


CascoCentral
Caracas tiene de todo para todos: Parques, montañas, cultura y entretenimiento. A pocos minutros, cualquier citadino puede desplazarse de un lugar a otro y disfrutar de sus espacios sin recato, acá un recuento de los lugares que no puede perderse:
    Create-Your-Own-Infographic(3)
  • El Ávila: Símbolo caraqueño por excelencia, distintas rutas ofrecen variedad para los planes de fin de semana: teleférico, rutas de montaña donde disfrutar de aire fresco.
  • Galipán: Dentro del Parque Nacional El Ávila, se puede acceder desde Cotiza o Macuto, estado Vargas; restaurantes, posadas, y siembras donde pueden comprarse frutas y flores totalmente frescas.
  • Jadrín Piedras Soñadoras: Un espacio vivo, para recorrer descalzo, dispuesto armónicamente para potenciar la energía vital de los visitantes. Se puede ir desde Macuto a pie o en rústico.
  • Complejo Cultural Teresa Carreño: El más grande de Venezuela, cuanta con dos salas principales José Felix Ribas y Ríos Reyna, sus jardines y espacios abiertos cuentan con obras de reconocidos artistas venezolanos y escenarios diseñados para adaptarse a múltiples tamaños y necesidades.
  • El Hatillo: De tradición arquitectónica, parte del patrimonio cultural del país. Calido y con una rica oferta cultural y gastronómica combinadas con la posibilidad de escapar del bullicio de la urbe convierten al pueblo en uno de los destinos favoritos de fin de semana.
  • Casco Central: Recientemente remozado, permite disfrutar de espacios peatonales llenos de historia, desde la plaza el venezolano hasta la casa natal del Libertador, sin olvidar el museo sacro y la catedral, también un poco más alejado del casco la plaza de los museos y los bulevares Veroes y Marrón.
  • Quinta Anauco: Conocida como museo de arte colonial permite conocer el estilo de vida anterior a la independencia. Entre los años 2001 y 2002, se le hizo una restauración Integral y se le incorporaron espacios culturales para el disfrute de los caraqueños y de la comunidad de vecinos de San Bernardino.
  • Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador: Un largo pasillo desde el Panteón Nacional permite acceder a un túnel que conecta ambos monumentos, la luz natural sirve para iluminar la tumba del libertador, único prócer en el recinto, aunque también cuenta con monumentos a Miranda y Sucre.
  • Ciudad Universitaria: Declarada patrimonio cultural de la humanidad, la obra de Carlos Raúl Villanueva, en todo el campus integra murales, mosaicos, esculturas y vitrales que la convierten en un museo al aire libre.
  • Hacienda La Trinidad: Antigua hacienda cafetalera funciona actualmente como centro cultural que, además del paisaje, ofrece actividades gratuitas.