Lo Último

.

.

viernes, 25 de julio de 2014

Ministerio de Turismo inauguró una piscina en la parroquia 23 de Enero

Nota de Prensa).- Con una inversión superior a los 3 millones de bolívares, este viernes es inaugurada una piscina ubicada en la emblemática parroquia 23 de Enero, en Caracas. Así se cumple uno de los compromisos del Gobierno de la Eficiencia en la Calle en el Distrito Capital.

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, informó que junto con la Comuna Productiva Panal 2021, se tiene “un proyecto para la construcción de una posada y la piscina, como parte del complejo productivo que está instalado en toda esta área entre los bloques 26 y 27 del 23 de Enero”.

El proyecto fue diseñado y ejecutado con la Fundación Alexis Vive, siendo la piscina identificada como un área primaria. “Más de 20 años la piscina estuvo inhabilitada. La hemos recuperado de forma integral y complementado sus áreas, para darle a los niños en ocasión de las vacaciones una posibilidad de recreación y clases de natación”, explicó Izarra.

El Ministro señaló que esta experiencia es ejemplo de una comunidad organizada, a la que el Ministerio ha venido acompañando. “Ellos mismos están con sus propios recursos solicitando apoyo bancario a través del préstamo de un microcrédito para desarrollar su propia posada comunal”, resaltó.

Por su parte, el presidente de la Fundación Alexis Vive, Robert Longa, informó que la posada estaría lista a finales de este año. “Ahora estamos en pleno proceso de desarrollo, planificación y estructuración. Este es el inicio de esa gran actividad, que rompe con el esquema del metabolismo del capital”, argumentó.

La fundación fue la encargada de ejecutar el proyecto en un lapso de 3 meses. Asimismo, se ocupará de la administración y el mantenimiento de la piscina, que funcionará de lunes a viernes de 2:00 pm a 6:00 pm, para clases de natación, y los fines de semana —de 10:00 am a 5:00 pm— para actividades recreativas.

Longa destacó que “ahora en el barrio tenemos sitios recreativos dignos y estéticos. Esto se enmarca en la propuesta de gestión comunal, donde se incorporan los elementos: social, recreativo, cultural y educativo”. Con esta obra se benefician más de 10 mil habitantes, de los cuales 2 mil son niños y niñas.

El objetivo es multiplicar esta experiencia en otros lugares del país, para seguir constituyendo Empresas de Producción Social (EPS) que puedan encontrar en el turismo una actividad productiva.