Lo Último

.

.

viernes, 25 de julio de 2014

INTERNACIONALES

OCMA investiga a juzgado que devolvió teléfono a Fujimori

El juzgado que ordenó reponer la línea telefónica al expresidente Alberto Fujimori en el penal de Barbadillo, afronta una grave denuncia en la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), informó José Luis Pérez Guadalupe, jefe del Instituto Nacional

OCMA investiga a juzgado que devolvió teléfono a Fujimori Penitenciario (INPE).

Aunque no quiso revelar detalles de la denuncia, refirió que implica tanto al juez como al secretario del juzgado.

Según dijo, el resultado de la misma será dado a conocer en los próximos días.

"Ya hay un informe de la OCMA que ha trabajado con reserva y profesionalidad, felicito al Poder Judicial porque errores hay en toda institución, pero es bueno que tenga mecanismos para resolverlo", afirmó en declaraciones a la prensa.

Indicó que esta presunta irregularidad “va más allá” de la devolución del teléfono.

“Han habido serias irregularidades”, comentó.

Asimismo, Pérez Guadalupe informó que el INPE presentó el martes la apelación al fallo que repuso la línea telefónica a Fujimori, y reiteró que esa sentencia fue un “adefesio jurídico”.

"Invito a todos los abogados a analizar sobre todo el punto sexto sobre el análisis constitucional; no dice nada, es un adefesio jurídico", manifestó.

El INPE anuló la línea telefónica en noviembre del año 2013, luego de que Fujimori brindara declaraciones a una radioemisora local con ayuda de los congresistas de Fuerza Popular, Kenyi Fujimori; y el suspendido parlamentario Julio Gagó.
ANDINA