Lo Último

.

.

viernes, 25 de julio de 2014

El presidente argelino envía a un emisario a Mali y Burkina Faso

El presidente argelino Abdelaziz Buteflika ha enviado al ministro de Transportes de su gobierno, Amar Ghoul, como emisario ante Mali y Burkina Faso para tratar de esclarecer las causas del accidente del avión de Air Algérie, que ayer se estrelló en el este de Mali.

Ghoul dijo al portal web "Tout sur l"Algérie" que tiene previsto reunirse con los mandatarios de ambos países, con los que coordinará además las labores de rescate de los restos hallados en la zona de Gossi, donde se estrelló el avión y ya ha sido hallada la caja negra.

Antes de partir, Ghoul ofrecerá una conferencia de prensa en el mismo aeropuerto (donde el gobierno ha instalado un gabinete de crisis) para ofrecer las últimas informaciones disponibles, aunque la mayoría están llegando desde Francia, país que está liderando las operaciones de rescate.

Aunque Argel no ha aclarado el número de agentes (militares o servicios de protección civil) enviados al lugar para participar en las tareas de rescate, ya se encuentran en Gossi algunos socorristas que han descrito los restos del avión como "totalmente desintegrados", según declaraciones recogidas por la agencia APS.

El presidente Buteflika ha decretado a partir de hoy tres días de duelo nacional.

EFE