Lo Último

.

.

viernes, 25 de julio de 2014

NACIONALES

La alcaldía de Sucre limpia cuatro veces al día los desechos en la Redoma de Petare

 Nota de Prensa).- La Alcaldía del municipio Sucre y el Instituto Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (Imapsas), sigue cumpliendo con los vecinos de la jurisdicción, limpiando hasta cuatro veces al día los desechos sólidos en la Redoma de Petare, zona que en horas pico, es la más transitada por peatones y vehículos en el Municipio.

José Luis López, director general del Gobierno local, aseguró que en la Redoma se estableció un servicio especial en el cual se retira la basura en horarios diurnos y nocturnos y posteriormente los camiones se trasladan a La Bonanza para descargar. Entre las 6 y las 8 de la mañana los espacios permanecen completamente limpios, sin embargo, resulta una ardua labor mantenerlos en ese estado dada la gran afluencia de personas. 

Asimismo, informó que los horarios de recolección de desechos ya están normalizados e instó a los vecinos y comerciantes de la jurisdicción a respetarlos. “Estamos totalmente operativos. Hay lugares donde existen problemas con los cuartos de basura, en un centro comercial estamos haciendo un esfuerzo enorme para resolver el asunto. A los vecinos les recordamos que si escuchan pasar el camión y por alguna circunstancia no pudo poner la basura afuera antes, entonces mejor espere, no saque los desechos en ese momento, pues se pueden regar o los animales los botan y eso dificulta más el servicio”, enfatizó.

En zonas residenciales e industriales se mantiene la recolección diaria o interdiaria, lunes, miércoles y viernes, o martes, jueves y sábado; en los sectores populares esperan tener el servicio 100% operativo a comienzos de la próxima semana. “La situación que tuvimos hace un par de semanas en algunas zonas populares está bastante controlada, la fase más crítica ya la superamos, solo nos queda un de par de lugares foráneos donde tenemos algún desajuste, básicamente porque la maquinaria se accidentó y conseguir los repuestos no es fácil; sin embargo, esperamos el próximo martes tener estos sectores cubiertos”, explicó.