Lo Último

.

.

viernes, 25 de julio de 2014

Sudáfrica acogerá la Conferencia Internacional sobre el Sida de 2016

SIDA-SudáfricaLa ciudad portuaria sudafricana de Durban acogerá la 21ª Conferencia Internacional sobre el Sida en 2016, un regreso del foro a África tras 16 años, informaron los organizadores este viernes.
La Conferencia Internacional sobre el Sida, la cita más importante a nivel mundial sobre esta epidemia que se cobró en 2013 la vida de 1,5 millones de personas, reúne cada dos años a expertos, científicos, políticos y activistas.

La 20ª Conferencia Internacional sobre el Sida, acogió este año en Melbourne, Australia, a alrededor de 20 mil personas.

La conferencia de 2016 regresará a un lugar que vio “un hito” en la historia del sida, dijo Chris Beyrer, profesor de la Escuela de Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública de Maryland, que será copresidente del evento.

La primera Conferencia Mundial sobre el Sida celebrada en África tuvo lugar en el año 2000, en una época en la que cientos de miles de africanos estaban muriendo por falta de medicamentos contra el VIH, disponibles en los países ricos, pero fuera del alcance económico de los países pobres.

La conferencia del 2016 será copresidida por Beyrer y Olive Shisana. Esta última dirige el Consejo de Investigación en Ciencias Humanas de Sudáfrica (HSRC).
AGENCIA