Lo Último

.

.

viernes, 25 de julio de 2014

La MUD aboga por la paz en Gaza: “La violencia no traerá sino más muerte y destrucción”

Nota de Prensa).- La Mesa de la Unidad Democrática ha seguido con gran preocupación los graves hechos de violencia desatados en la Franja de Gaza en las últimas semanas que han provocado un elevado número de víctimas, heridos y destrucción de hogares.

El desproporcionado uso de la fuerza militar ha generado muertes y daños de consideración entre la población civil ajena al conflicto. Se han atacado incluso instalaciones educativas de la ONU, acciones como éstas que son inaceptables.

Respaldamos los esfuerzos realizados por el Secretario General de la ONU y los llamados a un cese al fuego que han pedido importantes actores internacionales y Su Santidad el Papa Francisco.

Entendemos la complejidad del problema. Desde la partición de Palestina, los gobiernos democráticos de Venezuela sostuvieron una actitud de equilibrio que era respetada por nuestros aliados petroleros árabes y por Israel. Esa postura fue ratificada en un comunicado de la MUD el 11 de septiembre de 2011 en el que abogamos por una solución pacífica, con fronteras reconocidas y seguras para ambos estados en un marco de mutuo reconocimiento.

Ratificamos entonces que tan importante para los palestinos su derecho a una merecida patria, es el reconocimiento que tienen los israelíes a existir como estado judío con fronteras seguras.

La única solución posible a esta crisis es darle un firme respaldo a la existencia tanto del Estado de Israel como el Estado Palestino. La violencia no traerá sino más muerte y destrucción.