Lo Último

.

.

viernes, 25 de julio de 2014

Pide a la oposición dejar la “politiquería” en el tema de la inseguridad: “Pónganse serios, señores”

El presidente Nicolás Maduro pidió hoy a algunos sectores opositores, aunque no especificó, a dejar de lado la “politiquería” al momento de hablar del tema de la inseguridad.

“Que se abandone la politiquería, en el tema de la seguridad ciudadana (…), ya basta. Se lo digo a la oposición, a los dirigentes de la MUD, ya basta de tanta politiquería. Pónganse serios, señores”, dijo el Presidente en medio de un acto de gobierno en Caracas. 

“Los invito una vez más: incorpórense en los cuadrantes de paz y de Patria Segura que son de interés para toda la patria, no solo de la Revolución”, sumó. 

Se refirió al caso del alcalde del municipio Arismendi del estado Sucre, Enrique Franceschi, quien fue hallado sin vida la mañana del pasado domingo en su residencia en Río Caribe.

“Salió un dirigente de la oposición a decir barbaridades, la politiquería, y cuando sucede un crimen como este lo quieren aprovechar, es tratar de pescar en río revuelto (…) Nosotros estamos protegiendo el honor de la familia y del lamentablemente fallecido alcalde, que no se aprovechen de circunstancias como estas”.

Igualmente, instó a las comunas y a los consejos comunales a trabajar a favor de la seguridad a través del Plan Patria Segura, al tiempo que llamó a los jóvenes en situación de criminalidad a incorporarse a la sociedad.

“Ya basta de asesinatos, de homicidio, de violencia, ya basta muchachos. Vamos a desmontar los anti-valores de la cultura de la criminalidad, de la droga, de la violencia”, exhortó. 

“Vamos juntos incorporando a esos jóvenes a la comunidad, al estudio, a sus familias, tendiéndoles la mano para que vengan a trabajar, a hacer patria también”, enfatizó.
Con información de AVN