Lo Último

.

.

viernes, 25 de julio de 2014

Gaza: superan los 813 muertos y los 5.200 heridos por ofensiva israelí

Afganistán: Mueren 28 talibanes en bombardeosAl menos veintiocho talibanes murieron en dos bombardeos de las tropas internacionales en las provincias afganas de Herat (oeste) y Logar (este), informaron fuentes oficiales.
En el ataque registrado en Logar, en el área de Pule Alam, al menos dieciséis insurgentes fallecieron por el bombardeo a un convoy talibán que se dirigía al frente, afirmó a Efe el jefe de los servicios de inteligencia afganos en la región, Abdul Wali Tunfan.

La fuente añadió que los vehículos en los que iban los talibanes fueron completamente destruidos y
todos sus ocupantes fallecieron.

Por su parte, el portavoz del gobernador provincial, Mohamed Darwish, aclaró al diario local Khaama que el ataque fue perpetrado por una aeronave de la misión de la OTAN en Afganistán(ISAF).

En el otro bombardeo de relevancia que tuvo lugar ayer en Afganistán, al menos doce talibanes murieron en el distrito de Obe en Herat, afirmó a Efe una alto cargo del Gobierno local, que prefirió mantener el anonimato.

El jefe de la Policía del distrito, Aqa Alokozai, aseguró a Khaama que el ataque fue realizado con un avión no tripulado o dron de Estados Unidos y que los talibanes fallecidos estaban bajo las órdenes de uno de los comandantes más sanguinarios de Herat.

Este es el segundo ataque con dron estadounidense en pocos días, después de que el viernes cuatro talibanes murieran y otros dos resultaran heridos en un bombardeo en la provincia oriental afgana de Kunar.

Los ataques con aviones no tripulados son muy controvertidos en el país asiático, especialmente por la muerte de civiles.

El conflicto en Afganistán se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, que propició la caída del régimen talibán hace doce años.

Las tropas internacionales comenzaron en 2011 a retirarse gradualmente de Afganistán y a transferir por fases la competencia de la seguridad al Ejército y la Policía afganos.

La ISAF concluirá su misión en el país asiático a finales de este año, pero Estados Unidos ha anunciado que mantendrá unos 9.800 soldados en suelo afgano hasta completar su salida total a finales de 2016.
EFE