Lo Último

.

.

viernes, 25 de julio de 2014

Jorge Luis Pinto revela que Wanchope pidió su salida de Costa Rica

Jorge Luis Pinto afirmó que su exmiembro del cuerpo técnico de Costa Rica, Paulo César Wanchope, pidió su salida hace poco más de un año.

"Me dolió que este chico Pablo Wanchope haya ido con el presidente de la Federación (Eduardo Li) para que me sacara. Me dolió en el alma. No tengo nada contra él pero s
u actitud fue muy grave", subrayó Pinto, que no renovó como DT de la selección costarricense.

Jorge Luis Pinto: Dormí con el enemigo un año y medio
"No nos pusimos de acuerdo en conformar un cuerpo técnico. Para Costa Rica era difícil entender eso. Les pro
puse tener un cuerpo técnico con dos personas de mi confianza pero no entendieron", señaló.
"Lo que más quería era tener tranquilidad y confianza en mi equipo de trabajo, eso por encima de la parte económica", remarcó Pinto que como DT cumplió una acep
table actuación al ubicar a Costa Rica en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

Wanchope es respaldado
Al respecto, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, defendió a Pablo Wanchope tras las acusaciones de Pinto.
"El tema es muy injusto con Paulo, lo respaldamos y sería una tontería hacer un cambio en estos momentos, a falta de tan poco tiempo para la Uncaf", declaró Li.


"No podemos traer cuatro asistentes colombianos y despedir a los nuestros", agregó el mandamás de la Federación del combinado "tico".
AGENCIA