Lo Último

.

.

viernes, 25 de julio de 2014

MINUTO A MINUTO

José David Cabello: “Vamos a impulsar al sector de la construcción”

José David Cabello, ministro para las Industrias, junto a la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, inspeccionaron la tarde de hoy la empresa Canteras, con el objeto de escuchar necesidades y requerimientos.

Esta empresa recuperada por el Gobierno nacional, destina el 80% de su producción a los programas sociales Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“Efectivamente estamos aquí para evaluar las líneas de producción de Canteras del Distrito Capital. El 80% de sus productos están destinados a las grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y el 20% restante a la empresa privada”, informó.

Cabello Rondón agregó que se destinó más de 170 millones de bolívares a esta empresa, a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), con el objetivo de invertir en las líneas de producción y la infraestructura.

Cabello destacó que gracias a la producción de Canteras del Distrito Capital al menos 122 consejos comunales de Caracas se están beneficiando de estos productos.

“Esto habla lo que decía el comandante Chávez, la nueva patria, la bonita, sacar adelante la empresa de la mano de los trabajadores”, enfatizó.

El titular de Industrias afirmó que “en los próximos meses se inaugurará una ferretería dentro de la planta donde venderán acero, cemento y todos los productos de la Cantera al detal y a precios justos”.

Cumpliendo con Chávez y Maduro

“El presidente Maduro nos entregó la orden de cumplir con Chávez al asumir esta cantera y eso estamos haciendo junto a estos trabajadores”, dijo la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, durante la inspección de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Industrias.

Esta planta nació con la gestión bolivariana revolucionaria, y garantiza el suministro de materiales y agregados para el sector construcción, especialmente para la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo.

Canteras del Distrito Capital S.A. posee una extensión de 10 hectáreas y fue recuperada por el Gobierno Nacional el 15 de febrero del 2013, según consta en Gaceta Oficial 138, decreto 171, para reactivar la producción de polvillo, arena lavada y piedra, destinada a la construcción de viviendas dignas para el pueblo.

La planta tiene una capacidad de producción de mil 200 M3 al día, con reservas probables, posibles y probadas de mina 2, estimadas en 8.500.000,00 de M3, la vida útil de la mina se contempla a 42 años promedio.

Los productos que hace la cantera son: Polvillo: 362,28 M3 (30%); Arena Lavada: 320,47 M3 (27%); Piedra 1: 285,46 M3 (24%); Piedra 3/4: 232,68 M3 (19%)
.