Lo Último

.

.

jueves, 2 de octubre de 2014

Argentina presenta programa de trabajo del Consejo de Seguridad para Octubre


María Cristina Perceval. Captura de vídeo. UNTV

Los métodos de trabajo del Consejo de Seguridad y las mujeres refugiadas y desplazados internas son dos temas a los que Argentina otorgará una gran relevancia durante su presidencia de ese órgano de la ONU en el mes de octubre.
Al hablar a la prensa sobre el programa de trabajo del Consejo, la embajadora argentina ante la ONU, María Cristina Perceval, sostuvo que invitará a los Estados miembros a manifestarse sobre estos temas en debates abiertos.
Señaló que su país espera una mayor transparencia, eficiencia e inclusión en los trabajos del Consejo y que en el debate se podrán identificar brechas, obstáculos y dificultades y hacer propuestas concretas.
"No prevemos la adopción de ningún documento. Esta presidencia considera muy importante reflexionar sobre los temas, esta presidencia considera muy importante debatir a fondo los temas. Creemos que ya próximos a terminar nuestra membresía en el Consejo de Seguridad, que Argentina reafirma que es necesario pensar para tomar mejores decisiones".
Con relación a los más de 50 millones de refugiados en el mundo, Perceval señaló que el 80% de ellos son mujeres y niños, y que el Consejo debe ocuparse de temas relacionados con esta situación entre los que mencionó todas las formas de violencia contra esas mujeres, los impactos de ciudanía desigual, y la falta de acceso a documentos de identificación.