Lo Último

.

.

jueves, 2 de octubre de 2014

Embajador de Alemania dejará Venezuela para coordinar la lucha de su país contra el ébola

 - El embajador de Alemania en Venezuela, Walter J. Lindner, abandonará el país este fin de semana para cumplir con nuevas responsabilidades como coordinador de su gobierno en la lucha contra el ébola“por deseo explícito de la canciller Angela Merkel”, según informó la Embajada en un comunicado.
Mientras Lindner ocupa su nuevo cargo, el ministro consejero Jörg Polster desempeñará el cargo de encargado de Negocios de la Embajada alemana en Venezuela.

A continuación, el comunicado de la Embajada de Alemania

El Embajador alemán en Venezuela, señor Walter J. Lindner, ha sido nombrado con efecto inmediato como nuevo Coordinador del Gobierno Federal para la lucha contra el ébola. El Embajador Lindner, quien antes de su misión en Venezuela dirigía tanto el despacho para África en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores como el Centro de Gestión de Crisis y quien además se ha desempeñado como Embajador en Kenia, ha sido llamado a ocupar este cargo por deseo explícito de la Canciller Federal Angela Merkel y el Ministro Federal para Relaciones Exteriores Steinmeier.
Por tal razón, el señor Lindner deberá abandonar ya este fin de semana el país. Su función como Coordinador para el ébola está limitada en el tiempo y dependerá del desarrollo de la situación. Mientras tanto, el Ministro Consejero Dr. Jörg Polster se desempeñará como Encargado de Negocios en la Embajada alemana en Venezuela.
Caracas, 02.10.2014